Skip to content

Endodoncia y dolor de cabeza

Consulta de Javier Marco

Tengo un problema con mi boca. En los últimos 2 meses me han hecho como 4 empastes y una endodoncia.

Ahora me duele más la boca que cuando empecé a ir y creo que todavía siento la muela endodonciada!
Me han hecho una férula de descarga bland. …..a para que no apriete los dientes mientras duermo por los nervios, el caso es que sigo con molestias y ME DESPIERTO CON DOLOR DE CABEZA.

Respuesta de Dra. Magda Faus

Bueno, respecto a la sensibilidad de la muela endodonciada es posible que siga molestando, a veces si la infeccion es muy grande es imposible limpiar las raices y da problemas. En cuanto al resto de empastes, si eran tambien car ...ies muy grandes puede que esten cerca del nervio y den problemas,en este caso se puede poner una base en el fondo del empaste para evitar las molestias. Si las caries eran pequenas y molestan al masticar sobretodo, puede que exista algun poro, entonces se deben volver a hacer los empastes. Y por ultimo, en cuanto a la ferula de descarga blanda, al principio cuesta acostumbrarse pero suele ir bien, prueba si sin dormir con ella tambien tienes dolor de cabeza. Espero que haya resuelto alguna de tus dudas.

Un comentario de Endodoncia y dolor de cabeza

  1. Javier Marco dice:

    Gracias Magda. Los dolores de cabeza ya los tenía antes de colocarme la férula, por cierto que últimamente dejo algún resto de sangre en ella.
    Insistiré en que me revisen los empastes, la endodoncia dicen que es normal que tenga sensibilida …d un tiempo y me han vuelto a rectificar la oclusión.
    La verdad es que no me fío mucho pero es de las pocas clínicas en las que me tratan como un ser humano y no me produce ansiedad estar en la silla.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.

Material dental