Skip to content

Ortodoncia vs Prótesis

Consulta de Elena

Hola,
Actualmente estoy buscando solución estética para una malposición superior moderada. Después de consultar a un primer dentista este me comenta que se me puede realizar un tratamiento con coronas cerámicas, eso sí; me advierte que lo más seguro sería realizarme dos endodoncias porque un par de piezas habría que limar bastante esmalte. Una endodoncia sería en un incisivo central y otra en un canino, ambos girados hacia el labio, entonces se les colocaría poste de fibra y corona.

Tengo 24 años y ya que soy joven, me gustaría saber qué duración tendrían los dientes tras la endodoncia, no me gustaría verme con 30 años y tener que realizarme implantes. Pero tampoco soporto más ver el apiñamiento que tengo, me causa un gran complejo y no veo factible para mis circunstancias una ortodoncia.

También me gustaría saber de la conveniencia de empastar molares con caries pequeñas y que solo afectan al esmalte, ya que el dentista que me trató hace unos años no quiso empastar. Argumentó que la destrucción que se hacía para el empaste era excesiva para la caries que tenía y me recomento revisiones periódicas para ver como evolucionaban. Desde hace 4 años no van a más, están igual. ¿Aún así debería empastarlas?

Gracias por anticipado. Saludos.

Respuesta de Dra. Magda Faus

Hola Elena, la mejor solución para colocar los dientes de forma correcta y sobretodo conservadora es la Ortodoncia, sin embargo si crees que no vas a tener paciencia o no te apetece otra solución es colocar cariilas de cerámica. Las carillas son muy estéticas y muy duraderas y más conservadoras con el diente. Respecto a las caries haz revisiones periódicas para observar su evolución.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.

Material dental