Skip to content

Problema con férula de descarga

Consulta de oihana

Hola,me pusieron hace 2 semanas una ferula de descarga para la ATM, a las 2 semana tuve que volver a mi dentista a que me la regularan porque tenia mucha presión,ahora ya no me aprieta pero mi problema es que me han vuelto otra vez los dolores de la mandibula y llevo ya 4 dias que las muelas no me cierran como antes,tengo la sensación de que la mandibula inferior se me ha desplazado hacia adelante y no me deja cerrar bien los dientes es normal o debería volver a mi dentista ?? si que me dijeron que los primeros 5 o 10 minutos al quitarme la ferula notaria la boca rara,pero es que estoy todo el día entero con los dientes sin poder cerrarlos.que hago??

g

Respuesta de Dra. Magda Faus

Buenos días, los problemas de la articulación son complicados y existen odontólogos especilizados en este tema. La férula se debe retocar y ajustar mes a mes porque la oclusión (la forma de morder) va a ir cambiando progresivamente y se debe buscar la mayor estabilidad y contactar con todos los dientes, además la férula debe llevarse 24h, y solo quitarla para comer.

2 Comentarios de Problema con férula de descarga

  1. Roberto dice:

    Hola, en mi caso tengo un chasquido en la mandíbula a partir de un grado de apertura, suena cuando mastico. El otro día visité un dentista para ver el tema de la férula que me tengo que poner. Símplemente explicando esto me dijeron que no me servía la barata (una a por la que iba por una oferta) y que tenía que hacerme con una Míchigan, pero además la más cara: con REFUERZO y BASE PLANA.

    Me explicaron someramente en qué consistían, pero no por qué necesitaba esa. Parecían majos, pero no se si fiarme de que con una Michigan normal no me valga.

    ¿Me pueden explicar la diferencia y si vale la pena? Muchas gracias.

    • Dra. Magda Faus dice:

      Los problemas de la articulación son muy complejos, y no todo el mundo puede llevar la misma férula, por eso si te han recomendado ese tipo de férula es porque creen que es necesario para que no empeore tu estado.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.

Material dental