Skip to content

Tipos de ortodoncia

Elige el tipo de tratamiento de ortodoncia para ti

Ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes

Es la forma invisible de alinear los dientes sin necesidad de aparatos metálicos, mediante un tratamiento totalmente personalizado. Se utilizan alineadores transparentes que son fundas o férulas de plástico que se colocan sobre los dientes, y  provocan el desplazamiento dental hasta conseguir la posición precisa sin tener que usar bracketts ni alambres, al ser removibles, permiten que el paciente se los pueda quitar en algunas ocasiones.

Sólo pueden usarse en determinados casos, y esto será determinado por el diagnóstico del ortodoncista

 

 

Ortodoncia con brackets estéticos

Los avances en los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos con aparatos casi invisibles. Existen diferentes tipos de brackets estéticos con los que podemos conseguir un tratamiento ortodóncico igual que con brackets metálicos tradicionales. Por ejemplo, brackets de porcelana blanca, que casi no se notan, brackets cerámicos translúcidos que sé mimetizan con el color del diente,  brackets de zafiro transparentes como el cristal, todos permiten tratamientos más estéticos.

Ortodoncia con brackets  para acelerar los tratamientos ( brackets autoligables)

La utilización de técnicas innovadoras en ortodoncia, como el empleo de brackets de baja fricción autoligables, consiguen que el arco se deslice por su interior con menor fricción. De esta forma se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se mueven más rápido, también se acortan los tiempos de tratamiento, la duración de las visitas en  la consulta disminuye, e incluso se realizan menos. Disponemos de brackets autoligables metálicos o estéticos.

Ortodoncia lingual

Los brackets linguales se llevan por la cara interior o lingual de los dientes, se pueden considerar aparatos invisibles. Se trata de una verdadera revolución en el diseño y elaboración de los brackets ya que se hacen a medida en oro para cada paciente, minimizandose la incomodidad del tamaño del aparato y se eliminan las molestias e interferencias con el habla.. Estos brackets son apropiados para adultos con altas exigencias estéticas.

 

Ortodoncia con brackets convencionales

Y por último los brackets más usados son los brackets metálicos donde los más pequeños pueden elegir su color preferido de las gomas cada mes.

 

Ortopedia infantil

Aparatos para los más pequeños para corregir los problemas óseos y de mordida. Especialmente se usan para la expansión del maxilar, mordidas cruzadas o para frenar el crecimiento óseo mandibular.

 

Ortodoncia para cirugía ortognatica

En problemas óseos graves no podemos resolver los casos solo con la ortodoncia, o haciendo extracciones y por eso debemos recurrir a la cirugía ortognática o maxilofacial.